Ir al contenido principal

Keres, el primer club de Esports femenino

Llegan las jugadoras profesionales a los videojuegos


No, no es una novedad que una mujer juegue a un videojuego a nivel competitivo, pero sí que lo haga a nivel profesional en un club. Y es que a pesar de la lucha, todavía continua el estigma social de que las mujeres no son tan buenas jugando a videojuegos como los hombres.

Logotipo de Keres Esports/ Imagen extraída de Internet

Keres Esports, club español con sede en Madrid, es el primer club femenino de Esports y busca dar visibilidad a este colectivo en un mundo todavía "nuevo" como es el de las competiciones de videojuegos.

Las mujeres representan un alto porcentaje de los seguidores de los Esports en España, y muchas están en los niveles más altos de clasificación en videojuegos competitivos. La afición femenina es grande e importante y muchas son seguidores de videojuegos shooter como son CS:GO y Valorant.

Actualmente Keres tiene presencia en los videojuegos de CS:GO, Dead By Daylight y League of Legends, aunque esperan poder seguir creciendo, encontrar patrocinadores y contar con equipos femeninos en otros videojuegos.

Chica gamer jugando a un videojuego/Imagen extraída de Internet

Ahora escribo como mujer amante de los videojuegos que soy: puede que tengamos menos práctica en competitivo, claramente hemos tenido menos oportunidades, pero eso no significa que no podamos alcanzar (o incluso superar) el nivel masculino. Sí, las mujeres también jugamos a videojuegos.


Comentarios