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¡Vuelve la Superliga de League of Legends!

 Hoy comienza el split de verano

El 25 de Marzo se jugó la final del split de primavera de la Superliga de League of Legends España. Para los que entendáis menos del mundo gamer, la liga profesional de videojuegos (LVP) divide la liga de League of Legends en dos torneos, primavera y verano, con su respectivo ganador y un periodo de cambios y fichajes entre medias.

Hoy, 31 de Mayo, da comienzo el split de verano y voy a contaros los nuevos patrocinadores que se han unido a esta increíble liga de videojuegos y a sus equipos.

Voy a comenzar con los patrocinadores de la competición. Si a principios de este año llegaban Cacaolat  y Mahou 0,0 Tostada como nuevos patrocinadores de la Superliga, ahora se han unido a la fiesta tanto Magnum como ENIT, la Oficina de Turismo de Italia. Que sigan entrando empresas de este calibre a patrocinar eventos y competiciones de Esports es una gran noticia para el sector gamer.

Magnum patrocinador de la LVP/ Imagen extraía de la página oficial de la LVP

ENIT patrocinador de la LVP/ Imagen extraía de la página oficial de la LVP

En cuanto a los equipos, vamos a ver cuáles son sus nuevos patrocinadores: Fripozo es el nuevo patrocinador de UCAM Esports Club, la marca de bolígrafos BIC renueva su patrocinio con eMonkeyz y Telepizza también ha renovado su acuerdo con Team Queso.
Hace muy pocos días que se anunció el acuerdo de patrocinio entre S2V y Airplane Solutions, y además, Nesquik va a llenar de energía a Vodafone Giants como nuevo patrocinador.

Airplane nuevo patrocinador de S2V/ Imagen extraída de la página oficial de S2V

BIC renueva patrocinio con eMonkeyz/ Imagen extraída de la página oficial de eMonkeyz

En tan solo dos meses son siete las empresas que ha decidido lanzarse al mundo de los Esports o mantenerse dentro. Esto es síntoma de que el mercado de los videjuegos, y en concreto el de los Esports, está en alza y las empresas ya están viendo los beneficios que les puede otorgar a corto y medio plazo. 

Porque esto no es algo pasajero, el fenómeno gamer y los Esports están llegando lejos y va a llegar aún más lejos todavía, y la empresa que no meta la cabeza, se va a quedar fuera de un nicho de mercado muy importante.


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