Le ha salido la jugada del revés a Correos
La última campaña de Correos buscaba destacar, mandar un mensaje de igualdad, concienciar a las personas...y en vez de eso han conseguido enfadar a mucha gente. Pero, ¿qué ha pasado? El 25 de Mayo, Correos ponía este tuit:
Twitter oficial de Correos/ Imagen extraída de Twitter
Pero os voy a explicar que ha pasado aquí desde el punto de vista de la comunicación y la publicidad: Con este mensaje se quería decir que no es justo que el color negro valga menos que el blanco. Pero claro, en ningún momento se explica que esto es una injusticia y que debemos acabar ya con el racismo. ¿De qué sirve hacer una campaña que simplemente refleja la realidad? ¿De qué sirve que el sello más oscuro sea el de menor valor?
Correos se ha defendido explicándolo de la siguiente manera "cuanto más oscuro menos valdrá, y será necesario utilizar más sellos negros que blancos al hacer un envío".
Imagen de la campaña de Correos/ Extraído de Internet
Sí, la iniciativa de Correos es buena y no es la primera vez que intenta ayudar a un colectivo (recordemos la campaña LGTBI de 2020), pero la forma de ejecutarla y comunicarla no ha sido la mejor, ha conseguido lo contrario a lo que deseaba. Y esto no es solo culpa de Correos por haber aceptado sacar la campaña, también ha sido un error grave por parte de la agencia de publicidad que la ha elaborado y que no se ha dado cuenta del mensaje tan erróneo que iban a lanzar.
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