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¿Cómo puede usar LinkedIn las empresas?

 LinkedIn aún está desaprovechado

Las empresas, ya sean grandes conglomerados nacionales o pequeños negocios locales, ya saben lo importante que es tener presencia online. Que tu negocio aparezca en Google, con el horario, el teléfono de contacto y la dirección en Google Maps, es vital. Tener una página en Facebook (como mínimo), en Instagram y/o en Twitter, es muy necesario (por no decir obligatorio) en los tiempos que corren.

Pero, ¿qué pasa con LinkedIn? Todavía es desconocido para algunas personas, que saben de su existencia pero no de su importancia o de su uso. Un usuario se crea una página de LinkedIn para buscar trabajo, y entra a mirarla con suerte una o dos veces al mes. Una empresa se crea página de LinkedIn y si no se le lleva una agencia profesional la deja en el olvido por falta de tiempo y desconocimiento.

Logotipo de LinkedIn/Extraído de Internet

A continuación os vais a encontrar con una lista de consejos para publicar en LinkedIn. Estos consejos valen tanto para el empresario que quiere llevar él mismo su LinkedIn como para los profesionales que trabajan gestionando redes sociales.

1- Haz un plan de contenidos en el que tengas contemplado, al menos, hacer una publicación por semana. Aunque las publicaciones de LinkedIn han probado tener mejor rendimiento por las mañanas, experimenta qué es lo mejor para tu LinkedIn y cuándo responden tus seguidores.

2- Haz preguntas a tus seguidores para que así puedas hacerlos partícipes de tus publicaciones en LinkedIn. Da las gracias a quien se disponga a compartir tus publicaciones, crea comunidad. Da la bienvenida a una comunidad interactiva: crea vínculos a largo plazo con tus clientes.

3- Se claro y conciso acerca de tu profesión y negocio, que todo aquel que te busque tenga claro qué tipo de producto o servicio le ofreces.

4- Promociona un escaparate de tu ecommerce. Puedes tener una tienda virtual y crear una estrategia de promoción de tus productos.

5- Mide al final de cada mes: lo que no es medido, no se puede mejorar. Así podrás mejorar tu cuenta de LinkedIn y llegar a tus objetivos.

Home de LinkedIn/ Extraído de Internet

Y recordad que aunque LinkedIn sea una red social profesional, no significa que no se pueda ser creativo o salirse de la norma de vez en cuando. Lo importante es fijar unos objetivos, crear una estrategia y ponerle ganas en conseguirlos. 

Comentarios

  1. Comparte contenido de valor: Tal como sucede en cualquier estrategia de content marketing, es necesario crear —o compartir— contenido que tenga que ver con tu sector, y que sea la respuesta a alguna pregunta, o la solución a un problema.
    Interactúa con todo lo que te interesa: Si algo te llama la atención no lo dejes solo en una reacción y deja algún comentario o compártelo. De esta manera tu perfil ganará visibilidad y además estarás demostrando cuáles son los temas que te interesan. es una de las maneras de potenciar el marketing linkedin

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