Llegará a Netflix este otoño
League of Legends, el famoso videojuego del género multijugador de arena de batalla en línea (MOBA), que se ha convertido en el deporte electrónico más famoso del mundo, va a tener su propia serie animada.
El videojuego desarrollado por Riot Games tiene uno de los lores más ricos que se conocen actualmente, ya que cada personaje (hay más de 140) cuenta con su propia historia y el juego tiene 13 regiones que cuentan con su pasado, desarrollo, enfrentamientos entre sí...en definitiva, no es solo el videojuego lo que le hace grande, también todo la historia que han creado detrás.
¿Qué se puede esperar cuando se juntan Netflix, el rey de la series, con League of Legends, el gigante de los videojuegos? Pues solamente el tráiler ya nos deja con muchas ganas de ver esta serie que tiene como fecha de llegada otoño de este año.
Tráiler de Arcane/ Extraído de YouTube
Si analizamos el lanzamiento desde el punto de vista del marketing, esta serie va a ser esperada por millones de persona que son seguidoras del videojuego y su lore, y va a ser la cúspide de diez años de trabajo creando personajes, historias, enfrentamientos, tensiones y mucho hype.
Esto demuestra que un videojuego no tiene que quedarse solo en la pantalla de "iniciar partida". Llevamos muchos años que los videojuegos son historias, mapas realistas, continuación fuera del propio videojuego con películas, libros, mini series, etc. Estamos presenciando un fenómeno multiplataforma, donde el videojuego termina siendo el conjunto de todos los elementos que le rodean, más allá de las horas que pueda emplear el jugador en superar sus pantallas o jugar sus partidas.
Comentarios
Publicar un comentario