Ir al contenido principal

El cuento de la criada, ¿campaña o genialidad?

 La campaña de la cuarta temporada está arrasando


Cada vez que un producto va a salir al mercado se prepara una campaña de lanzamiento. Esa campaña puede ser mejor o peor, más o menos estratégica, más o menos elaborada y puede ser o no exitosa.

Y con el estreno de una serie o una nueva temporada de una serie las campañas suelen ser muy trabajadas: Gráficas con copys creativos, vídeos promocionales, un tráiler que nos ponen los pelos de punta, píldoras para despertarnos el interés, tiempos muy bien pensados...

En el último mes hay una serie que nos ha tenido ansiosos por el estreno de su cuarta temporada: El Cuento de la Criada (The Handmaids Tale es su título original).

Imagen promocional/Extraído de Internet

El tráiler de esta temporada nos hizo comernos las uñas de tensión y de ganas de que llegaran los capítulos, pero ese no ha sido el plato fuerte de la campaña.

Tráiler de El Cuento de la Criada/Extraído de YouTube

El plato fuerte ha sido la campaña gráfica que se ha hecho en España, con carteles que te quitan el hipo y copys que te hacen pensar y reflexionar delante de la parada del autobús. Las genialidades de esta campaña dicen así:
"La libre circulación en el país está restringida. ¿Gilead o realidad?"
"La libertad de expresión está penada. ¿Gilead o realidad?"
"Las ceremonias religiosas están exentas de restricciones. ¿Gilead o realidad?"
"Las mujeres deben viajar por parejas. ¿Gilead o realidad?"
"¿Madre no hay más que una? Feliz día de la madre" 

Imagen de la campaña gráfica/ Extraído de Internet

Jugar con esta pregunta de "Gilead o realidad" es, simplemente, brillante. Las gráficas nos ponen en la tesitura de creer que escenarios autoritarios y que coartan la libertad de expresión que "solo" suceden en Gilead podrían estar sucediendo también a día de hoy en nuestro mundo, en nuestro país...¿Gilead o realidad?

¿Y a quién tenemos que dar las gracias por estar disfrutando de esta gran campaña? Pues a la dupla creativa de Irene Lloret e Isabel Merino, que por lo que parece son el futuro de la publicidad en España (y a lo mejor del mundo, quién sabe).

Disfrutemos de El Cuento de la Criada y su gran campaña de comunicación.

Comentarios