La campaña de la cuarta temporada está arrasando
Cada vez que un producto va a salir al mercado se prepara una campaña de lanzamiento. Esa campaña puede ser mejor o peor, más o menos estratégica, más o menos elaborada y puede ser o no exitosa.
Y con el estreno de una serie o una nueva temporada de una serie las campañas suelen ser muy trabajadas: Gráficas con copys creativos, vídeos promocionales, un tráiler que nos ponen los pelos de punta, píldoras para despertarnos el interés, tiempos muy bien pensados...
En el último mes hay una serie que nos ha tenido ansiosos por el estreno de su cuarta temporada: El Cuento de la Criada (The Handmaids Tale es su título original).
Imagen promocional/Extraído de Internet
Tráiler de El Cuento de la Criada/Extraído de YouTube
"La libre circulación en el país está restringida. ¿Gilead o realidad?"
"La libertad de expresión está penada. ¿Gilead o realidad?"
"Las ceremonias religiosas están exentas de restricciones. ¿Gilead o realidad?"
"Las mujeres deben viajar por parejas. ¿Gilead o realidad?"
"¿Madre no hay más que una? Feliz día de la madre"
Jugar con esta pregunta de "Gilead o realidad" es, simplemente, brillante. Las gráficas nos ponen en la tesitura de creer que escenarios autoritarios y que coartan la libertad de expresión que "solo" suceden en Gilead podrían estar sucediendo también a día de hoy en nuestro mundo, en nuestro país...¿Gilead o realidad?
¿Y a quién tenemos que dar las gracias por estar disfrutando de esta gran campaña? Pues a la dupla creativa de Irene Lloret e Isabel Merino, que por lo que parece son el futuro de la publicidad en España (y a lo mejor del mundo, quién sabe).
Disfrutemos de El Cuento de la Criada y su gran campaña de comunicación.
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