Ir al contenido principal

#HastaElCopy, iniciativa por la igualdad de los mensajes en la red

Campaña de concienciación creada por Marketing Paradise

En nuestro día a día, el lenguaje puede tener connotaciones positivas o negativas, y algunas veces estas van ligadas al género. Por ejemplo, algo que es un "coñazo" es algo aburrido, y algo que es "cojonudo" es muy bueno.
¿Veis por dónde voy? Pues bien, dejando de lado las polémicas y con el simple objetivo de concienciar e invitar al diálogo, Marketing Paradise está llevando a cabo la iniciativa Hasta el Copy, con la que quiere abrir nuestros ojos y buscar que los mensajes que las marcas lanzan a través de los canales digitales sean más igualitarios y menos ofensivos. En la cabecera de la página web se ven muy claros los mensajes a los que se refieren.

Captura de pantalla de la página web hastaelcopy.com

Primero, pongámonos en contexto, ¿quién es Marketing Paradise? Es una agencia de marketing encargada de hacer estrategias digitales que cuenta además con un blog y un podcast. Puedes visitar su página web aquí https://mkparadise.com/ y, personalmente, te recomiendo que escuches los podcast que más puedan interesarte.

Captura de pantalla tomada de la aplicación de Spotify

Os estaréis preguntando a qué viene esta iniciativa y por qué es necesaria. Si bien los anuncios en la televisión está regulados y controlados, los mensajes que se lanzan en las páginas web y las redes sociales no lo están tanto. Y es que es muy común encontrarse con mensajes que nos dicen que "una chica quiere flores y bombones por San Valentín", o que "si tienes que cocinar, al menos hazlo con un delantal que te haga más hombre". El vídeo de la página web https://hastaelcopy.com/ lo refleja a la perfección:

Vídeo Hasta El Copy de la plataforma Youtube

Este movimiento quiere abrirnos los ojos frente a todos estos mensajes no igualitarios, y es que estos mensajes pueden estar tan normalizados que no nos impactan, no nos llaman la atención para mal. Y no solo eso, también es un llamamiento a todos los profesionales del sector de la comunicación y del marketing, que no deberían contribuir creando y publicando este tipo de mensajes, sino todo lo contrario.

Una vez más, como profesional de la comunicación que soy, apelo a nuestra responsabilidad y al gran poder que tenemos para concienciar socialmente, debemos aportar nuestro granito de arena siempre que podamos.

Porque el contenido es el rey y la constancia es la reina...pero nosotros estamos moviendo mal las piezas.


Comentarios